lunes, 22 de julio de 2013

mi vinculo con el artes escenicas, teatro,nuevo circo ... a sido muy cercano. Desde hace muchoooo tiempo. En estos ultimos meses he tenido un par de proyectos,uno a nivel internacional y otro mas pequeño pero no menos interesante y brillante. Os voy a contar un poco como fue la creacion y el diseño de caracterizacion. Para quien no lo sepa soy de burgos,es una ciudad en como en todas hay movimiento artisticos y festivales de teatro en Burgos esta "Escena abieta" en el que estrenaron teatro bionico !!bizarro!! con una preparacion y documentacion profunda en el mundo de las Geishas, espectaculo muy bien equilibrado de drama y humor, aparte que visual mente no tiene desperdicio. algunas de las referencias en las que me base para realizar la peluca y la creacion del maquillaje fueron:
para la creacion de la peluca,fue un poco dificil ya que del actor que la lleva, estaba 240 km asi que las pruebas maquillaje no fueron muchas(pero Fran las dos clase que le di de maquillaje la entendio sin ningun problema) con el presupuesto que contabamos, era muy ajustado, pero el ingenio se agudizo, sobre todo en materiales,pero el resultado final fue genial y en escena mejor:)
Siguiendo con el tema de estos ultimos proyectos escenicos El otoño pasado,me llamaron para realizar el diseño y formación del maquillaje de “EOLOH!” espectáculo de circo con una gran equipo técnico y de artistas circenses de alto nivel internacional. En una semana tuve que crear y realizar el diseño del maquillaje, con la ayuda de Miguel Breyda, director artístico de Eoloh. Las referencias o inspiración del diseño que nos basamos, fue, el pintor Kirchner, maravilloso pintor expresionista.
Uno de los mayores retos fue el tiempo y comunicarme con ello/as, había artistas desde franceses asta etíopes, era una lio, pero comprendieron y aprendieron sin ningún problema el diseño y la realización del maquillarse :) os muestro bocetos y imagenes
Eoloh! sigue de gira, por teatros y auditorios, acaba de estar por madrid en el nuevo teatro Alcala, despues de estar de gira todo el invierno. Bizarro tubo en la sala tusala que esta en en barrio de Malasaña,pero regresan este otoño,ya os informare. pero para acabar este post no quiero olvidar a Zasca Timba grupo de teatro de calle con el que empecer hacer mis caracterizaciones,body penting,protesis ... ya no esiste, pero continua algunas personas de dicho grupo son Tiritirantes con los que tambien colaboro y que son maravillosos !!!!
adoro el teatro!!! en salas grande, salas pequeñas, el la calle... Vayamos al teatrooooooo!!!!

1 comentario: